- Internacionales, Noticias

El Papa Francisco sobre la guerra entre Rusia y Ucrania: “Me adolora lo que sucede hoy”

Francisco I se refirió una vez más al conflicto bélico entre ambos países, sin  condenar a Rusia o a su presidente, Vladimir Putin. “Todos somos culpables”, señaló.

El Sumo Pontífice se refirió una vez más a la masacre que padecen millones de ucranianos desde que Vladimir Putin ordenó una devastadora invasión a su territorio y provocara miles de muertes entre civiles y militares. Llamo a rezar colectivamente por la paz entre ambos países en su cuenta de Twitter, y también. expresó: “Hay que llorar sobre las tumbas. ¿No nos importa la juventud?. Me adolora lo que sucede hoy. No aprendemos. Que el Señor tenga piedad de nosotros, de todos nosotros. ¡Todos somos culpables!”. A su vez, insistió: “La lógica de la guerra se ha impuesto una vez más, porque ya no estamos acostumbrados a pensar con la lógica de la paz. Somos tercos, estamos enamorados de las guerras, del espíritu de Caín”.

El Papa Francisco ha utilizado sus redes para hacer referencia al conflicto: “Miles de personas se han visto obligadas a huir de Ucrania a causa de la guerra. Pero muchos también se han visto obligados a abandonar su tierra natal en Asia, África y América. Mis pensamientos y oraciones están con todos ellos”.