Está ubicado en Chubut al 7800 (barrio Santa Lucía Viejo). Personal de la Dirección de Higiene Urbana realiza tareas de limpieza en el sector, colocación de mesas y bancos, y pintura de pretiles.
En una segunda etapa se está colocando nuevo mobiliario urbano: 4 mesas y 8 bancos Z, que luego serán pintados. Además, se realizó un ajuste en el recorrido de los vehículos que están a cargo de la recolección de residuos y del servicio de voluminosos en ese sector y alrededores.
En paralelo, se está trabajando en otro punto de arrojo crónico de residuos ubicado en Garay y Presidente Roca, de barrio Hospitales. En una primera etapa se están ejecutando nuevas veredas y senderos.
En tanto, se realizó el relevamiento de otro lugar, ubicado en Centeno al 2800, de barrio Alvear, en el que se comenzará a trabajar en los próximos días.
Recomendaciones a tener en cuenta
Desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público se recomienda seguir las siguientes pautas de convivencia para evitar la acumulación de residuos en espacios públicos:
- Disponer los residuos domiciliarios sólo en canastos paqueteros o contenedores verdes y los reciclables en contenedores naranja, ubicados en la vía pública o en Centros de Recepción.
- Utilizar el servicio gratuito de recolección para residuos grandes, especialmente pensado para retirar de los domicilios aquellos residuos que por su tamaño no pueden disponerse como hogareños: escombros, restos de poda, pequeños muebles, electrodomésticos o chatarra. Evitar entregar estos residuos a recolectores informales.
- Respetar los horarios de recolección por zonas.
Si se observa que un sitio comienza a acumular residuos, comunicarse a la línea gratuita de atención al ciudadano 147 o efectuar el reclamo a través de rosario.gob.ar con el perfil digital.