Personal de la Dirección de Higiene Urbana llevó a cabo diversas tareas en la desembocadura del arroyo Ludueña, el entorno al Acuario del Río Paraná y en el Paseo del Caminante (Costa Alta).
Luego se trabajó en la limpieza de residuos que estaban en el borde costero, y mantenimiento sobre la costa del río, en inmediaciones del Acuario del Río Paraná y la zona aledaña.
Además, aprovechando la bajante del río, se realizó una labor similar debajo del Paseo del Caminante, desde la rotonda ubicada a la altura de calle Escauriza hasta Costa Alta; y en la zona costera aledaña al puente Rosario-Victoria (en un extremo del Parque de la Cabecera).
Recomendaciones
Desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público se recomienda a la población seguir diversas pautas de convivencia para evitar la acumulación de residuos en espacios públicos. Entre ellas:
– Disponer los residuos domiciliarios sólo en canastos paqueteros o contenedores verdes y los reciclables en contenedores naranja, ubicados en la vía pública o en Centros de Recepción.
– Utilizar el servicio gratuito de recolección para residuos grandes, especialmente pensado para retirar de los domicilios aquellos residuos que por su tamaño no pueden disponerse como hogareños: escombros, restos de poda, pequeños muebles, electrodomésticos o chatarra. Evitar entregar estos residuos a recolectores informales.
– Respetar los horarios de recolección por zonas.
Si se observa que un sitio comienza a acumular residuos, comunicarse a la línea gratuita de atención al ciudadano 147 o efectuar el reclamo a través de rosario.gob.ar con tu perfil digital.