Rosario fue parte de ‘Flama 2024’ junto a otras 14 localidades por su participación en el Programa de Ciudades del Conocimiento de la Red de Innovación Local (RIL).
Este programa acompaña a las ciudades del país para que cada una desarrolle las acciones y políticas públicas necesarias para propiciar el desarrollo de la economía del conocimiento; sector que se caracteriza por el uso intensivo de tecnología y la demanda de perfiles profesionales altamente calificados.
Por este motivo, se trabajan en cuatro grandes temas que son: la formación de talento, la demanda laboral, la conectividad y el posicionamiento de las ciudades; todo esto en articulación con el sector privado y educativo.
En la oportunidad, se llevaron adelante visitas a empresas e instituciones tandilense y se contó con un espacio de inspiración y trabajo que tuvo lugar en las oficinas de Globant. Del evento además participaron representantes de Argencon, la entidad que nuclea empresas de la Economía del Conocimiento, Telefónica Movistar, Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) y Devesa.