- Destacados, Economía, Educación, Locales, Medioambiente, Noticias

El municipio participa del XXII Congreso Argentino de Ingeniería Sanitaria y Ambiental

El encuentro se realiza en el salón Metropolitano. La subsecretaria de Cambio Climático, Pilar Bueno, integrará el panel ‘Transición Energética: Oportunidad para el desarrollo del país’.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, participa del XXII Congreso Argentino de Ingeniería Sanitaria y Ambiental y del XI Congreso Región IV de Aidis, organizado por la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente (Aidis Argentina), que se lleva a cabo desde el miércoles 12 al viernes 14 de junio en el Centro de Eventos & Convenciones Metropolitano (Junín 501). La apertura del encuentro contó con la participación del secretario de Ambiente, Luciano Marelli.

Aidis Argentina tiene como prioridad el abordaje de diferentes problemáticas y desafíos que los gobiernos, las empresas y las organizaciones de la sociedad enfrentan para lograr la sostenibilidad de sus acciones de cara al año 2030. La edición XXII contará con la participación de representantes de diversas empresas ambientales que abordarán distintos ejes vinculados a ingeniería, resiliencia y circularidad de los residuos.

Durante el congreso están previstas varias mesas redondas. El jueves 13, entre las 16 y las 17:30, se destaca la mesa sobre ‘Transición Energética: Oportunidad para el Desarrollo del País’, que contará con la presencia de la subsecretaria de Cambio Climático y Transición Ecológica Justa del municipio, Pilar Bueno.

La funcionaria estará junto a Jorge Heider, director del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (Snmf); Cristina Goyenechea, directora nacional de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible; Verónica Geese, secretaría de Energía de la provincia de Santa Fe; Damián Markov, del IAPG; y Marvin Quesada, del Departamento de Ciencias Sociales, Universidad de Costa Rica (Costa Rica).

La Secretaría de Ambiente y Espacio Público preparó, además, dos posters que están exhibidos en el Congreso, uno referido a la experiencia del cinturón verde de Rosario, que tiene por título «Producciones Sustentables de Alimentos Rosario. Un aporte a la resiliencia de la ciudad», y otro sobre el monitoreo del arroyo Ludueña, denominado: «Estado ambiental de cuerpos superficiales de agua: arroyo Ludueña».

Además se llevará a cabo la Feria Internacional de Tecnologías del Medio Ambiente 2024, que contará con diversos pabellones temáticos y una amplia sala para la exhibición de trabajos técnicos, sitios para reuniones de negocios y conferencias.