Se realizó la limpieza de la zona, para luego rellenar y nivelar el terreno. También se colocaron y pintaron pretiles, mesas y bancos tipo Z. Ya se intervinieron 41 espacios en lo que va del año.
Cabe destacar que estas acciones son importantes ya que se recuperan espacios públicos para el uso de los vecinos y vecinas de la zona.
Erradicación de minibasurales
La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público. avanza con un plan de mejora de espacios públicos y terrenos baldíos, a partir de la erradicación de 80 minibasurales ubicados en distintos puntos de la ciudad.
El objetivo es continuar con la recuperación de espacios verdes y mejorar la calidad de vida urbana. En lo que va del año, se intervinieron 41 puntos de arrojo crónico de residuos. En cada uno de los puntos intervenidos se limpió y reacondicionó el espacio público. En muchos de ellos, el abordaje fue integral: finalizado el trabajo operativo, se concretaron propuestas educativas o actividades de concientización con escuelas u organizaciones del barrio.





