- Destacados, Locales, Noticias

El municipio de Rosario realizó tareas de limpieza y desmalezado en espacios verdes y vía pública

Luego de las lluvias, personal de las direcciones de Higiene Urbana, Parques y Paseos y Áreas de Servicios Urbanos llevaron a cabo distintas acciones de higiene urbana en toda la ciudad.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, lleva adelante en forma periódica trabajos de mantenimiento urbano en parques, plazas, espacios verdes y vía pública en toda la ciudad. Luego de las lluvias que se registraron en Rosario entre el jueves 11 y el lunes 15 de abril inclusive, personal de las direcciones de Higiene Urbana, Parques y Paseos y Áreas de Servicios Urbanos (ASU), intensificaron las tareas en distintos sectores.

Entre otros, se llevaron a cabo trabajos de limpieza general y recolección de residuos y excedentes en las zonas de Camilo Aldao y Virasoro y en avenida Pellegrini al 7200, así como en inmediaciones del geriátrico ubicado en Colón y Ayolas y en la plaza Eva Perón.

Además, se limpiaron sumideros y se repusieron tapas y rejas (en lugares faltantes) en: Guillermo Tell y Ayacucho; San Martín y colectora de Circunvalación; Anchorena y Salvá; Juan Manuel de Rosas y Lavalleja; Ayolas y Maipú; Laprida y bulevar Seguí; Ayolas y Sarmiento; Deán Funes y Alem; Alsina y Rueda; Constitución y Amenábar; España y colectora de Circunvalación; Flammarión y España; Amenábar y bulevar Seguí entre Constitución y Alsina.

También se realizó la recolección restos de arbolado tras tormentas en San Juan al 1800, Paraguay al 900 y avenida Francia al 4900.

Hubo tareas de desobstrucción de zanjas en un amplio sector de barrio Hostal del Sol Oeste. Entre otros puntos, en 16 de Enero y Álvarez Condarco; Álvarez Condarco y Punta del Quebracho; Manuel Gálvez y Punta del Quebracho y avenida Jorge Newbery y Álvarez Condarco.

Se limpiaron bocas de tormenta en Santiago y Tucumán; 3 de Febrero y Rodríguez; Zeballos y Balcarce; Montevideo y Rodríguez; Rioja y Pueyrredón; Carriego y San Luis; Cafferata y Gaboto, y Mendoza y bulevar Avellaneda.

En los últimos días, se intensificaron los trabajos de desmalezado y mantenimiento en distintos sectores de los barrios Triángulo, Casiano Casas Este, Azcuénaga Sur, Fisherton Industrial, Hume y Parque Habitacional Ibarlucea; también en inmediaciones del Centro de Justicia Penal, las plazas Empleados de Comercio, Sarmiento, 25 de Mayo, Santa Rosa, Pringles, López, Buratovich, O’Higgins, Las Heras, Saavedra, Güemes, Tarragó Ros, Parque Mitre, Galicia, y Argentina; y en bulevar Seguí, desde colectora Juan Pablo II hasta bulevar Avellaneda; avenida Uriburu, desde colectora de Circunvalación hasta avenida De Las Palmeras y en avenida De Las Palmeras, desde Uriburu hasta Presidente Perón.

Además, se trabajó en un operativo especial en el marco del Plan de Escamonda 2024, en los barrios Stella Maris, Santa Rosa, La Bombacha, 7 de Septiembre, Emaús, Agote, Pichincha y Parque.