- Destacados, Economía, Judiciales, Locales, Mercado, Noticias, Policiales, Política

El miedo en Rosario provocó un impactante descenso de consumidores en locales gastronómicos

La crisis económica ya no es el principal problema en Rosario y ahora los consumidores ya no asisten a los locales gastronómicos por “miedo e incertidumbre” sobre cuándo y dónde ocurrirá el próximo crimen narco.

Según informaron al medio La Capital, este fin de semana, a pesar de ser principios de mes, hubo un marcado descenso de personas en los centros y comercios gastronómicos: “La caída fue del 50% respecto del fin de semana anterior”.

Los referentes del sector señalan que en esta ocasión “operó más el miedo que la economía” y por este motivo hubo una disminución del consumo afuera de casa.

Los vecinos de Rosario siguen angustiados por los asesinatos de dos taxistas, un colectivo y un playero en tan solo días y ese temor se trasladó a las calles.

“Está complicada la economía, y la paranoia es real. Estamos todos muy preocupados. Es grave la situación, pero peor es la incertidumbre. Nadie sabe dónde puede ocurrir el próximo ataque”, expresó un gastronómico en diálogo con dicho medio.

La situación se trasladó a las redes sociales y allí muchos manifestaron el dolor que sienten por la situación actual de la ciudad: “Es el miedo real, concreto, bien palpable, y una economía que se reduce día a día. Me quedo en casa”.

“Ni loca me siento en una vereda a comer en estos días”, sostuvo otra usuaria de la red X. Así muchas personas se expresaron, lo que denostó una abrupta caída de consumo. 

Las autoridades señalan que este triste número también estuvo relacionado a que no hubo transporte público por el paro y muy pocos podían acceder a un taxi.