Dolor de cabeza, ardor de ojos, tos y alergia son sólo algunos de los síntomas que padecen los habitantes de las localidades cercanas a las islas.
Cinco focos de incendio en el Delta del Paraná hay activos, confirmó Gonzalo Ratner, el secretario de defensa civil de nuestra ciudad, a pesar de que ellos no están trabajando directamente. Las localidades frente a Rosario, Pueblo Esther y San Nicolás padecieron la situación todo el fin de semana.
Tengamos en cuenta que hace más de veinte días hay focos activos en zonas cercanas a San Nicolás. En esta ocasión el humo se extendió por muchos kilómetros y los focos aún están encendidos.
En tal sentido, Brian Segovia aconsejó “usar barbijo, cerrar las ventanas y poner trapos húmedos debajo de aberturas”. Y Desde las autoridades esperan que la lluvia pueda ayudar a solucionar el problema. Pero solo se espera entre 12 y 15 milímetro de lluvia y que se preseé una bocanada más grande de humo y que se afecte aún más la visibilidad por la rotación del viento, concluyó Segovia. “El fenómeno la niñas anuncia que no vamos a tener lluvias en toda la semana agravándolo”.