El gremio mete en el mercado una aplicación para competir en los mismos términos con Uber y otros servicios que no cuentan con habilitación municipal.
El Sindicato de Peones de Taxis (SPT) de Rosario tiene todo listo como para que antes de fin de año esté funcionando su aplicación gratuita “Zubo” para utilizarla para viajes.
Tendrá un funcionamiento similar a otras ya conocidas como por ejemplo Uber y se prevé que comience a funcionar a mediados o fines de diciembre
Al respecto, el titular del gremio, Horacio Yanotti, se refirió a que la aplicación tiene diferencias “con algunas que están funcionando en este momento después de la apertura que hizo el Municipio junto con el Concejo” porque “están trabajando y no se han anotado” y “van a seguir trabajando en forma clandestina”.
“Nosotros, como organización sindical vimos que era prudente, conveniente y aparte estamos autorizados para hacerlo, incursionar en el despacho de viajes”, expuso el dirigente gremial.
Yanotti, añadió: “Nos hemos contactado con un desarrollador de mucha tecnología, de avanzada, con experiencia en el despacho de viajes y nos hemos asociado a ellos y por ello el Sindicato de Peones de Taxis va a administrar esta nueva aplicación la cual va a ser muy beneficiosa para los que respeten el Convenio Colectivo de Trabajo”.
“Hoy el costo operativo obligatorio que estamos teniendo es muy elevado, y le vamos a dar gratuidad porque estamos en condiciones de hacerlo, siempre y cuando, vuelvo a decir, respeten el tema laboral y que los rosarinos y los taxistas tengan una aplicación propia del sector”, describió.
Más adelante, explicó que “la aplicación ya está en pantalla, no está en funcionamiento todavía. Nosotros tenemos pensado presentarla en sociedad en la segunda semana de diciembre. Creemos que antes del fin de año ya la aplicación va a estar en servicio de los rosarinos”.
Además, Yanotti manifestó que al respecto de la “preferencia” que “lamentablemente el público está teniendo hacia las aplicaciones ilegales, se revierta y vuelva al taxi”.