- Economía, Nacionales, Noticias, Política

El Gobierno Nacional propone transformar planes sociales en empleo genuino

Se viene un programa para combinar planes sociales y transformarlo en empleo genuino, “Nos importa recuperar el trabajo no los planes” fue la frase de Alberto Fernández expresó en la reunión que tuvo el presidente días atrás.

Se planteas un programa para combinar planes sociales con empleo en la construcción algo similar se hizo tiempo atrás con el sector de las economías regional, precisamente en el trabajo rural. Si un empresario toma a uno de estos trabajadores que está percibiendo uno de estos beneficios, el trabajador no perdería el plan social.

La idea es incentivar al empleador a tomar más personal y el trabajador tenga la tranquilidad de mantenga el plan que está recibiendo y no tenga miedo de que se quede sin sustento si es desvinculado  en un par de meses dijeron desde gobierno.

Por eso desde la Cámara Baja se impulsa un proyecto de ley, que entró la semana pasada,  para crear el Programa “Un Puente al Empleo”, con el objetivo de transformar, de manera gradual y con un criterio federal, los planes, programas sociales y prestaciones de la seguridad social en empleo formal, y llevar alivio económico para MIPyMES que generen empleo.

Con este criterio, el programa promueve una transformación gradual y establece facilidades como el mantenimiento de los planes sociales por 12 meses como complemento del salario y el acceso a obra social y ART. Los trabajadores deberán capacitarse y completar cursos de formación para acceder. También podrán participar empleados de cooperativas municipales y de organizaciones sociales.

Para esta gestión de gobierno la construcción es un punto muy importante, dado que es movilizador de la economía interna, y hace hincapié en la obra pública y los planes de viviendas así lo manifestó en muchas oportunidades el Presidente Fernández y en especial ante la Cámara de la Cosntrución. Que tiene como objetivo el ir reconvirtiendo los planes sociales en empleo genuinos. “Construir un puente entre la argentina productiva y dejar atrás la argentina de la especulación” otra de sus frases.  “Como creemos en esto, apostamos a la construcción y este año se multiplicará por dos el plan de obras públicas, porque seguimos creyendo es que la inversión será mayor en obras públicas y en viviendas y el año que viene podremos aumentarlo por creemos la necesidad de construir viviendas” “ de acá a fin de año vamos a tener en ejecución más de cien mil viviendas y lo queremos hacer es convertir planes sociales en empleo” se expresó en últimas declaraciones.