- Noticias, Política

El Gobierno confirmó el cierre definitivo del ex Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades

El gobierno de Javier Milei confirmó a través de un comunicado la disolución de la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género, área a la que había quedado reducido el ex Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades, encargada de llevar adelante políticas integrales para la prevención de la discriminación y violencia, y la asistencia a víctimas y familiares. Esto ocurre días después de una nueva marcha de Ni Una Menos.

El primer cambio en torno al anterior ministerio, creado durante la administración de Alberto Fernández, se dio el 27 de diciembre, cuando la nueva gestión decretó que pasaría a ser una subsecretaría dependiente del Ministerio de Capital Humano, dirigido por Sandra Petovello.

Hace dos semanas, la Subsecretaría había pasado a integrar la cartera de Justicia, donde serían absorbidas algunas de sus funciones; y el jueves se hizo pública la renuncia de Claudia Barcia, quien estaba a cargo de la Subsecretaría desde febrero. Todo indicaba un inminente cierre.

Luego de seis meses de gestión del gobierno libertario, se anunció la disolución definitiva del ex ministerio de la Mujer, un escenario que ya estaba previsto por los dichos de Milei durante su campaña presidencial en las elecciones de 2023.

Disolución de la Subsecretaría contra la Violencia de Género

La medida se efectivizó por medio de un comunicado del Ministerio de Justicia, en el que abogaron que mantener esta área suponía “un sobre mantenimiento de edificios, estructuras y más de 800 empleados, con distintos sueldos”. “Dinero que al Estado argentino no le sobra”, dice el texto.

En tanto, el Gobierno también acusó a esta área de la gestión anterior de tener un “sesgo ideológico en la defensa discriminatoria de las víctimas”.

Comunicado oficial que confirma el cierre de la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género.

Comunicado oficial que confirma el cierre de la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género.