- Destacados, Judiciales, Locales, Noticias

El encargado de mantenimiento del Jockey Club serà citado por la Justicia por la causa del niño que murió ahogado

La Justicia investiga a un encargado de mantenimiento del Jockey Club de Rosario y la semana que viene participará de una audiencia imputativa debido a su presunta vinculación la muerte de Facundo Gorga, ocurrida el 2 de enero de este año, cuando quedó atrapado en el ducto del filtro en el fondo de una de las piletas de la institución.

Según informaron desde Ministerio Público de la Acusación (MPA), el hombre fue citado a una audiencia imputativa para el 19 de junio en el Centro de Justicia Penal donde se le informará que se encuentra señalado como la segunda persona vinculada a la muerte de Facundo.

Sobre esto, desde desde el MPA aclararon que la situación del encargado de mantenimiento sería similar a la de la mujer guardavidas ya imputada. Es decir, podrá afrontar el proceso judicial en libertad hasta la realización del juicio.

Facundo Gorga, de 10 años, falleció el 2 de enero de 2024 al quedar sumergido durante varios minutos en la pileta “La Dulce” del Jockey Club. De acuerdo a la investigación, el trágico hecho ocurrió cuando un pie del niño fue succionado por un agujero del filtro que no tenía tapa, por lo que quedó atrapado y no pudo volver a la superficie.

Unos días después de la tragedia, trascendió que el natatorio había pasado con éxito una inspección realizada a mediados de diciembre.