- Destacados, Locales, Noticias

El Consejo de Gobierno del ECOM Rosario aprobó la designación de Héctor Floriani como nuevo director General

Fue durante una reunión que tuvo lugar en el Auditorio del Banco Municipal de Rosario. Además, se debatieron problemáticas de la realidad metropolitana y se plantearon posibles acciones.

El Consejo de Gobierno del Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario (ECOM Rosario) aprobó por unanimidad la postulación del Dr. Arq. Héctor Floriani como nueva autoridad a cargo de las funciones técnico operativas del mismo. Asimismo, se designó a un nuevo Secretario Ejecutivo, Jesús Velázquez, quien estará a cargo de las tareas administrativas y contables de la entidad.En el encuentro, encabezado por el intendente Pablo Javkin, se renovaron los miembros del Directorio y del Consejo de Fiscalización del Ente, se aprobó la memoria y balance del ejercicio 2023, y se adecuaron montos de contrataciones de bienes y servicios, entre otras cuestiones. La reunión se llevó a cabo el viernes 17 de mayo en el Auditorio del Banco Municipal de Rosario (San Martín 728).”La existencia del Ente de Coordinación Metropolitana Rosario es un logro de la comunidad asentada en esta región, que a través de sus gobiernos locales y con aportes del sector productivo, del mundo académico y de la sociedad civil logró construir un recorrido de colaboración en la gobernanza territorial, con la aspiración de lograr un mejor desempeño de esta realidad urbana metropolitana en términos de eficiencia funcional, cuidado del ambiente, equidad socio-espacial y ordenamiento formal”, expresó Floriani ante los miembros del Consejo de Gobierno.

Asimismo, el nuevo director General manifestó que en este período la agenda de trabajo del Ente se organizará alrededor de cinco grandes temáticas (ya en curso, aunque con distintos grados de avance): Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos,; Plan de Movilidad; Plan de Manejo de los Recursos Hídricos; desarrollo de herramientas normativas con municipios y comunas del Ente, y aproximaciones a la construcción de una infraestructura de datos espaciales para el planeamiento metropolitano de Rosario y su región.

Durante el encuentro también se debatieron problemáticas que hacen a la realidad metropolitana y se bosquejaron algunos cursos de acción para temas puntuales.

Además estuvieron presentes el Secretario de Asuntos Electorales y Vinculación Regional del Gobierno de Santa Fe, Ramiro Dall´Aglio; el representante de la provincia de Santa Fe en el ECOM Rosario, Arístides Lasarte; el senador por el Departamento Rosario, Ciro Seisas; el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Rosario, Rogelio Biazzi; los intendentes de Arroyo Seco, Daniel Tonelli; Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli Chiara; Funes, Roldiver Santacroce; Granadero Baigorria, Adrián Maglia; Roldán, Daniel Escalante; San Lorenzo, Leonardo Raimundo; Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci y los presidentes comunales de Acebal, Daniel Siliano; Alvear, Carlos Pighin; Coronel Domínguez, Mónica Villegas; Empalme Villa Constitución, Facundo Stizza; Ibarlucea, Jorge Massón; Luis Palacios, Adrián Biyovich; Ricardone, Facundo Morandín; Soldini, Leonardo Marconcini y Villa Amelia, Javier Ruggeri, entre otras autoridades.