- Destacados, Locales, Noticias

El Concejo analiza la extensión y modificación de recorridos de algunas líneas del transporte urbano

La comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal se reunió este lunes y avanzó con expedientes que solicitan modificar y extender el recorrido de algunas líneas del transporte urbano de pasajeros para que tengan mayor cobertura en los barrios de Rosario.

Uno de los pedidos de estudio de factibilidad sobre modificaciones de recorrido que obtuvo dictamen es el caso de la línea 103 para que ingrese a barrio Las Flores por pedido de la escuela N° 3.140 “Nuestra Señora de Itatí”.

En el mismo sentido sobre la línea 107 negro y 107 rojo, se solicitó que se analice la posibilidad para que haga su trayecto de ida sobre las calles Salvat, Villa del Parque, Grandoli, Laguna, Matheu, Grandoli.

Otro proyecto, sobre esta misma línea (107) propone circular por calle Matheu, “doblaría en Norberto Laguna, extendiéndose hasta calle Cullen y Ugarte, doblaría hasta calle Morrow y de allí hasta Camino Límite, volviendo por las mismas cuadras nombradas, o en su defecto, mismo recorrido de la línea 153”.

Sobre la línea 106 se acordó una solicitud que requiere la circulación por las calles Ricardo Alfonsín, Coronel Fontana, Joaquín Suárez, Floruardo Grandoli, Ruta N°34; y en el mismo sentido inverso al regreso.

En cuanto a la línea a línea 130 del TUP, a partir de las demandas realizadas por vecinos y vecinas del barrio La Cariñosa de la ciudad, se pide trazar el recorrido ida y vuelta por Uriburu y Ovidio Lagos, continuar por Uriburu y finalizar el recorrido en bulevar Avellaneda.