El pasado viernes 5 de agosto se realizaron las elecciones en el Centro de Jubilados y Pensionados Municipales de Rosario donde la lista Celeste y Blanca fue la elegida para conducir la institución los próximos cuatro años.
La jornada electoral dio inicio con la asamblea extraordinaria donde se les dio a conocer a los afiliados el mecanismo de votación y alrededor de las 11 de la mañana se inicio con el proceso electoral hasta las 14 hs donde en el transcurso de la mañana y mediodía se hicieron presente 244 jubilados y pensionados. La lista Celeste y Blanca obtuvo 140 votos y la opositora 104. De esta manera, la conducción de la institución estará a cargo de Fernando Enciso presidente y Edgardo Farrugia vicepresidente por cuatro años.
AENV dialogó con Fernando Enciso, presidente electo quien al respecto sostuvo: «La jornada se llevó adelante con total normalidad, estuvieron presentes dos veedores del IGPJ, se contó con custodia policial y se realizó todo con total armonía como se tienen que ejercer estos actos democráticos. El dicho conocido «el que gana conduce y el que pierde acompaña» ha quedado en el olvido pero para que todo el sector pasivo municipal no quede dividido después de estas elecciones los invito a todos los jubilados y pensionados que se sumen a esta nueva conducción. En esta institución hace 18 años que no habían elecciones, ésta fue la primera y la verdad se contó con mucha participación del socio y por esa razón, quiero agradecer a todos los afiliados que supieron reconocer el trabajo que viene haciendo la agrupación Celeste y Blanca estando en los momentos y lugares cuando más nos necesitaban para brindarles una mejor calidad de vida a nuestros adultos mayores, no solamente en la calle durante la pandemia sino también en la parte de recreación y todo lo que es el movimiento del Centro de Jubilados y Pensionados Municipales de la calle Corrientes 1022″.
En cuanto al cambio de autoridades Enciso expresó: «Este viernes esta programa una junta donde se hará el cambio de mando seguido de la primera reunión de comisión directiva en la que se elegirá nuestros representantes en el Instituto Municipal de Previsión Social que al día de hoy no cuenta con la representación del sector pasivo municipal por lo cual ahora no pueden impedirnos participar ya que fuimos votados por la gente, por nuestros afiliados».
«Vamos a seguir trabajando y a cumplir con lo que prometimos en campaña política. Tenemos para hacer la farmacia, los consultorios externos, la proveeduría social y todo lo que podamos hacer para el bienestar y confort de nuestros afiliados tanto a nivel edilicio, colonia de vacaciones y por supuesto en lo que se pueda sumar con respecto al tema de los convenios» finalizó el nuevo presiden