- Locales, Noticias

El Centro de Jubilados y Pensionados Municipales cerró el año lectivo de sus actividades

En el día de ayer, con una gran convocatoria se realizó el cierre del año de los talleres que se brindan en el Centro de Jubilados y Pensionados Municipales.

“Después de un año muy difícil por la pandemia pudimos reabrir los talleres pudimos cumplir la tarea que tiene hacer un centro de jubilados en lo colectivo, en la integración del adulto mayor, como por ejemplo en el taller de informática para que los adultos puedan comunicarse con sus nietos, amigos que en muchos casos están lejos; en las clases de gimnasia ayudándolos con las actividades musculares y postura, el taller de la memoria donde está muy presente el tema de lo colectivo mediante juegos y ejercicios para darle trainin a la memoria, el taller de cocina se ha fucionado y en estas ultima semana van a aprender a hacer sus panes de dulces para compartir con sus familias y por último, las clases de folclore que tiene una gran concurrencia. Decidimos fucionar a todos por primera vez en la historia para hacer un cierre de manera conjunta, aprovechando para hacer un brindis agradeciendo por el año atípico compartido y por haber podido reabrir las puertas de la institución”  expresó Fernando Enciso, secretario del Centro de Jubilados.

Con respecto a los talleres, desde el centro expresaron que tanto el taller de la memoria va a seguir dictándose pero se hará en el turno mañana y el de informática en su horario habitual. El establecimiento cerrará sus puertas una semana en el mes de enero, pero se seguirá trabajando en lo que respecta a turismo, entrega de recibos de haberes, temas relacionados con convenios ya sea en artículos del hogar o créditos, con la entrega de los bolsones y las prestaciones de podología, peluquería, reflexología, manicuría. “Nosotros tenemos que estar para darle ese beneficio a nuestros socios, esta es la mecánica de trabajo que ha cambiado, tenemos que estar siempre viendo la necesidad de nuestros socios” agregó Enciso.

A partir del mes de febrero se abrirán las inscripciones a los talleres, los interesados deberán concurrir a la sede ubicada en Corrientes 1022 de lunes a viernes de 08 a 13hs, horario de verano. El curso cocina cuenta con cupo ya que está abalado por el Ministerio de Educación de la provincia y al finalizarlo se entrega un certificado como ayudante de cocina.