La marea femenina copó las calles de Rosario con más de 60.000 personas bajo el lema «La deuda es con nosotras», reclamando igualdad y varias reivindicaciones en torno a la figura de la mujer y el cese de la violencia machista. Desde plaza San Martín hasta el Monumento a la Bandera se visualizaron carteles con diferentes consignas que instan a la lucha por los derechos y resignifican el «Día de la Mujer».
Acto central, feria e intervenciones artísticas se llevaron a cabo a pocos metros del Monumento, en el Parque a la Bandera, donde los cantos de lucha de las mujeres se hicieron escuchar con emoción y euforia. Antes de culminar con la lectura de un documento, una serie de espectáculos se disfrutaron en el escenario. Se reclamó por la aparición de Thuel, por «la aplicación real de la Ley Micaela, la Reforma Judicial con perspectiva feminista y el reconocimiento económico para las promotoras de género», entre varias consignas.
La marcha fue la actividad central de la jornada y se planificaron actividades para todo el mes que fueron declaradas de interés municipal por el Concejo. Además se dispuso que todas las líneas del sistema de transporte urbano fueran gratuitas para asistir entre las 15 y las 22, con el propósito de facilitar el traslado y concurrencia a la movilización.
Mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales y personas no binarias hicieron escuchar su voz nuevamente en la calle, tras dos años de pandemia, y la concurrencia superó todas las expectativas.