- Cultura, Noticias

DONDE ENCUENTRO LA FELICIDAD?.

Desde que somos pequeños, estamos buscando eso que nos falta, y que no sabemos que es, ni donde encontrarlo, en la infancia queremos aquellos juguetes que no podemos tener y que quizá el vecinito  o amiguito si lo posee, creemos que si lo tuviéramos, nos sentiríamos muy alegres, muy importantes ante los ojos del resto,  en la adolescencia dentro de la  mente la imaginación es, conduciendo una moto o un auto, o quizá viajando a otro país. Si lográramos eso, sentiríamos estar contentos, si no se logra, se tiene una sensación de frustración, sueño o deseo no concretado.

No quedaba más que conformarse con lo que se podía, pasaba a ser un pendiente en nuestra vida. Ya adultos tal vez en una familia bien constituida, con hijos , en pareja,  muy en lo profundo del corazón   es como que hay algo que falta, una ausencia, una carencia que no permite sentirse completo, en plenitud, y llega la pregunta, donde encuentro la felicidad, como lograrlo?, sentir que lo que tengo es más que suficiente, tengo mucho más que aquello que desee y no llegó.

La felicidad que se supone lo daría un auto, un juguete, esa ocupación laboral tan ansiada, lo que no se pudo tener y era muy deseado, eso no era la felicidad.

LA FELICIDAD está dentro tuyo, se construye con lo que se tiene, con tus sentimientos, con tus seres más amados, con una amistad, con un amor, con ver el sol, con el perfume de una flor. Si hubiese llegado ese juguete que tanto anhelabas, luego seguro querías otra cosa, el alcanzar objetivos, sueños, metas, son desafíos para forjar nuestro carácter, nuestra vida, pero no es la felicidad. Felicidad es tener paz en el corazón aunque no tengamos nada, es poder disfrutar de los pequeños momentos, es sentir gozo al ver sonreír un niño, es saber que hoy será mejor que ayer. Es tener la certeza de que si ayudas a alguien y lo ves alegre, simplemente inundará tu ser de emociones bellas. Busca dentro tuyo y con eso que tienes sé MUY  FELIZ.

 

Nancy Aguilera Caviglia