- Locales, Noticias, Salud

Donación de sangre en la Sede de AMTRAM

En el día de hoy se llevó a cabo una nueva jornada de la Campaña de Donación Voluntaria de Sangre y Registro como Donante de Médula Ósea.

La misma se realizó de 10 a 14 horas en el Auditorio de AMTRAM, ubicado en Corrientes 348 – 1° piso.

La jornada estuvo organizada en conjunto por Cudaio, la Asociación Civil Donemos Vida y la Asociación Mutual de Trabajadores Municipales de Rosario.

Los requisitos para donar sangre son muy simples y solo hay que ser mayor de 16 años. El límite de edad para donar es hasta los 65 años.

Para registrarse como donante de médula ósea hay tiempo hasta los 40 años de edad.

Por parte de AMTRAM, desde el año 2016 decidieron como institución sumarse a esta colecta de sangre y registro de médula ósea junto con Donemos Vida y el Cudaio.

La donación siempre se trata de hacer todos los años. Lamentablemente estos años de pandemia no se pudo hacer pero ahora ya volvió todo a la normalidad y este año tuvieron una respuesta muy buena.

Recuerden que las mujeres pueden donar hasta tres veces por año y los hombres hasta cuatro. El tiempo mínimo entre una donación y otra tiene que ser dos meses.

En cuánto a Donemos Vida, son una asociación civil que hace aproximadamente 12 años se encarga de difundir lo fácil y sencillo que es ser donante de sangre y registrase cómo posible donante de médula ósea.

Desde AENV pudimos dialogar con Daniela Corbella, directiva de Amtram y Gabriela Jaramillo, miembro de Donemos Vida y nos contaron lo siguiente.