El crack rosarino Ángel Di María anotó un doblete en el clásico del fútbol portugués disputado este domingo entre el Benfica y el Oporto, que fue 4-1 para las Águilas, y fue nombrado mejor jugador de un encuentro en el que Fideo se metió a la hinchada roja en el bolsillo, una vez más.
El choque arrancó con goles españoles, ya que el lateral gallego Álvaro Carreras abrió el marcador para el Benfica en el minuto 30, que fue respondido cerca del descanso por su compañero en la sub-21 española, Samu Omorodion Aghehowa, que se benefició de un error defensivo de Nicolás Otamendi.
Las Águilas recuperaron la ventaja por acción de Di María (56′), que recibió un pase en profundidad de Aursnes y picó de forma magistral -su sello- ante el arquero Diogo Costa.
La vida de los Dragones en Lisboa empeoró pocos minutos después, cuando el también argentino Neuhén Pérez -llamado para la próxima convocatoria de Argentina- marcó en su propio arco el tercero del Benfica.
En la recta final, Di María logró su doblete tras un penal cometido por Alan Varela sobre su compatriota argentino Otamendi.
Al final del partido, Di María calificó el partido de su equipo como «perfecto» y aseguró que se dirigió a la hinchada con los gestos de abrazos para evidenciar que «todos somos más fuertes».
El Benfica es tercero en la tabla a dos puntos del Oporto, que es segundo con seis puntos menos que el líder, el Sporting, que en este domingo se recuperó de una desventaja de dos goles para imponerse al Braga (2-4) en el partido de despedida del técnico Rúben Amorim, que ahora tomará las riendas del Manchester United.
A su vez, el Estrela da Amadora venció al Nacional da Madeira (2-0), mientras que el Santa Clara ganó al Vitória de Guimarães (1-0).