- Locales, Noticias

Dirección Provincial de Niñez para 24 horas entre otras marchas y movilizacionesde este jueves.

En estos momentos, jueves 3 de marzo trabajadores de la Dirección Provincial de Niñez, nucleadxs en ATE Rosario, llevaran adelante un paro de 24 horas. Realizaran una conferencia de prensa y concentración en Cortada Ricardone 1345, a las 12.00 horas . La medida será para denunciar la grave situación que atraviesa el sector.
Alrededor de 120 contratadxs no reciben sus salarios desde el 15 de enero. Sufren innumerables recortes y continúan cobrando $169 por hora de servicio.

También SIPRUS sigue con su plan de lucha, por una Paritaria 2022: la perversidad del gobierno provincial
Tras haber ‘esperado’ la definición de aumento salarial a nivel nacional, la gestión de Omar Perotti ofreció un porcentaje menor y por debajo de las perspectivas inflacionarias. Proporción que, además de ser en cuotas hasta septiembre, sigue dejando bajo la línea de la pobreza a miles de trabajadoras y trabajadores. ATE Rosario, Amsafe y SIPRUS en plan de lucha.

Mientra declaraciones de ATE Rosario confirman el mismo rumbo que el resto de los gremios mencionados.

“Lo mínimo para nosotros y nosotras es lo que nuestro compañeros de ATE INDEC sacan en su informe mensual, donde dice que nuestro salario mínimo debería ser de 129 mil pesos. Pero estos 129 mil pesos no incluyen los alquileres, los alquileres que quienes viven en Rosario tienen bien claro lo que cuesta pagar. Por eso el salario mínimo debe incluir todas estas necesidades y es lo que demanda la Constitución Nacional”, dijo la Secretaria General de ATE Rosario y de Organización de la CTAA local, Lorena Almirón.