- Destacados, Nacionales, Noticias, Política

Diputados:no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Las diversas manifestaciones contra el ajuste de Javier Milei en los diversos puntos del país, no lograron llegar al plano de la Cámara de Diputados, en donde el oficialismo y sus allegados no acompañaron el pedido opositor para tratar el presupuesto universitario y movilidad jubilatoria. Por lo tanto, sin el número necesario para el quorum, la sesión se cayó ante la negativa del titular del cuerpo.

En las bancas de la Cámara baja se sentaron 124 de los 129 necesarios para habilitar el tratamiento de los proyectos para elevar el presupuesto universitario, restituir el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) dado de baja por el Gobierno y la actualización de la fórmula jubilatoria.

La diputada Cecilia Moreau remarcó que el compromiso de la coalición opositora fue llevar al recinto un proyecto que esté en sintonía con la demanda de ayer. “Este es nuestro compromiso, representarlos en nuestras bancas y acompañarlos en la calle”, dijo y exhortó al Congreso “a abrirse no sólo para tratar los proyectos del presidente Milei”.

La comunidad universitaria que se convocó en una marcha histórica necesitaba una expresión del recinto (de la Cámara de Diputados). Algunos entendieron esa convocatoria pero otros prefirieron estar detrás de las cortinas, en oficinas oscuras negociando con el poder”, cuestionó el presidente del bloque de Unión por la Patria en Diputados, Germán Martínez.