- Destacados, Nacionales, Noticias, Política

Diputados nacionales tendrán un aumento del 80 % en sus dietas que serán abonados en tres cuotas

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, aprobó un incremento en la dieta de los diputados nacionales a partir del pago del próximo mes. La suba será de 80% y se pagará en tres cuotas, según anticiparon fuentes parlamentarias.

En medio de esto hay varios legisladores que proponen llevar adelante un proyecto de ley que iguale los salarios en el Congreso y, además, que establezcan los salarios del resto de las autoridades de los poderes del Estado. “No podemos cobrar más que un Presidente de la Nación”.

“Hay directores de YPF que cobran 70.000 dólares por mes y que se lo aprobaron ellos mismos. Es mucho más de lo que cobra un petrolero en Texas. Esto que hacen es que quede solo lugar para aquellos que tienen otros negocios, que puedan vivir de otra cosa y no de ser legisladores”, señaló un experimentado diputado quien también hizo referencia a que a los legisladores deberían volver a estar “atados” a la paritaria de los trabajadores del Palacio.

Esto es lo que sucedió en el Senado en donde, luego del aumento aprobado en menos de un minuto este mes los legisladores recibieron un aumento. Esto fue porque los trabajadores del Palacio Legislativo ahora tendrán un incremento en mayo de 9% – 2% retroactivo a abril y 7% de mayo- y como la dieta de los legisladores quedó enganchada a la paritaria, la de ellos también ajustará ese porcentaje.

A partir de esto es que los sueldos de los 72 senadores que conforman la Cámara Alta pasará de $7 millones bruto a $8 millones, a partir del mes que viene. En mano, durante el último mes cobraron $ 4,5 millones y ahora superarán los 5 millones de pesos. Además, se agregará una dieta a las 12 actuales para compensar el aguinaldo.