- Locales, Noticias, Transporte

Diego Giuliano: “Si la gente abraza el tren a Cañada será necesario ampliar el servicio”

El secretario de Transporte Diego Giuliano que participó de la inauguración del servicio de tren que une Rosario y Cañada de Gómez  hizo declaraciones posteriores a la  recuperación del ramal y señaló la importancia que es tener el  servicio tras 45 años de ausencia.

Giuliano sostuvo que hay muchos proyectos para revitalizar el servicio de pasajeros en la provincia de Santa Fe pero era necesario comenzar por el Cañada-Rosario ya que era el más importante de la región. Además, recordó que el trayecto fue el primero que se instauró en el país durante el S. XIX por fuera del ámbito de la ciudad de Buenos Aires.

“Este tren también fue desparecido por la dictadura militar, ya que el último viaje entre Rosario y Cañada de Gómez fue en 1977”

Para Giuliano, esta recuperación fue pedida por la gente debido a que evoca al pasado de un país que apuntaba a ser uno de los más prósperos.

El funcionario nacional confirmó los horarios de las salidas de los servicios  y que  tendrán una continuidad que beneficiará a toda la región. Con partida a las   19:10 desde Rosario y llegará a Cañada de Gómez a las 21:45. Además del servicio matutino que parte desde Cañada a Rosario se mantendrá otro nocturno que parte desde la localidad del departamento Iriondo a las 22:15 y llegará a la cuna de la bandera a las 00:26.

“Si la gente abraza este servicio, no descartamos sumar un servicio corto entre Rosario y alguna localidad más cercana como Funes o Roldán”.