- Destacados, Economía, Nacionales, Noticias

Diana Mondino: “Son chinos, son todos iguales”

La canciller Diana Mondino volvió a convertirse este jueves en “tendencia” en redes sociales, por utilizar unas palabras no del todo acertadas. La polémica llego después de decir que no puede distinguir si hay militares chinos en la base de Neuquén porque “son todos iguales”.

La funcionaria nacional estuvo presente oficialmente en China, donde mantuvo en Beijing una reunión bilateral y posteriormente una comida de trabajo con el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, con quien repasó los aspectos centrales de la relación política y económica entre los dos países.

Tras su gira por el país asiático, Mondino llegó a Francia para avanzar en el proceso de ingreso de Argentina a la OCDE. Allí dialogo junto al secretario de finanzas Pablo Quirno con el diario Clarín. En esa entrevista, la funcionaria indicó que Argentina formará equipos para usar por períodos las bases chinas en la Patagonia porque los contratos los permiten.

Pero la canciller Diana Mondino dijo no que no sabe si hay militares chinos en las bases. “Los que fueron de investigación no identificaron que hubiera personal militar. Son chinos, son todos iguales”, expresó la canciller argentina.

Mondino ya tiene un historial de frases polémicas como por ejemplo :“si vos preferís no bañarte y estar lleno de piojos, es tu elección”, en alusión al matrimonio igualitario; o deslizando que bancos y Ansés daban créditos a jubilados “que están arriba de no sé cuántos años y es seguro que se van a morir.