Las ventas por el día del niño superaron las expectativas y registraron un incremento del 10,7% en unidades respecto al periodo de pre pandemia.
Según la Cámara Argentina de la Industria del juguete (CAIJ) la renovación del Programa Ahora 12, con tres, seis, 12 y 18 cuotas, ayudó a aumentar las ventas de juegos y juguetes para el día del niño y la niña, con una industria que se está recuperando. También, las ventas tuvieron un muy buen desempeño tanto en el canal físico como en el online, debido a la importante cantidad de comercios que implementaron durante el 2020 variables de E- commerce que ampliaron su área de influencia.
Teniendo en cuenta que el nivel del sector cayó en los años 2018 y 2019, debido a las devaluaciones monetarias. Según la CAIJ: «la reactivación del nivel de actividad fue posible por un conjunto de políticas públicas como la reducción de las tasas de interés» y que, con respecto a años anteriores, «más comercios pueden dar financiamiento y eso favoreció la venta de juegos de mayor valor».
Con el Programa Ahora 12 se concretaron transacciones en 1.240 puntos de venta en todo el país, duplicando su participación como forma de pago elegida, explicando 80% de las ventas con tarjeta de crédito en cuotas; en compras de hasta $1.000 aproximadamente, se realizó el pago en una a tres cuotas; y, en productos durables -como triciclos o toboganes, los pagos se realizan en hasta 18 cuotas.
El ticket promedio en jugueterías donde se ofrecen 50% juguetes nacionales y 50% juguetes importados, fue de $1.200; mientras que en jugueterías de grandes cadenas que presentan una mayor oferta de juguetes importados el ticket promedio fue del doble.