- Destacados, Locales, Noticias, Policiales

Detuvieron un taxista y su pasajero

Ambos se encontraban armados y sin permiso de portación

La Policía de Rosario logró desarticular dos hechos delictivos en diferentes puntos de la ciudad. Uno de ellos, relacionado con la tenencia indebida de un arma de fuego y otro con un robo ocurrido en el Club Italiano, que derivó en la aprehensión de un sospechoso

Pasadas las 18 del domingo, mientras realizaban patrullajes preventivos en la zona asignada cuando identificaron un vehículo Renault Logan (taxi) con dos hombres a bordo. El automóvil circulaba por la calle Avenida del Rosario al 5400 y tras la requisa del mismo, ambos fueron detenidos

Durante la inspección del vehículo, palparon al conductor,  Edwin P R, quien llevaba entre sus prendas un revolver calibre 22 largo. El arma estaba municionada con dos vainas de punta hueca. Ante este hallazgo, secuestraron el arma y ambos fueron trasladados a la Comisaría 32º para continuar con el procedimiento correspondiente. Los dos sujetos quedaron imputados por tenencia indebida de arma de fuego de guerra.

Robo y aprehensión en el oeste

En las primeras horas de la mañana del lunes, la Policía de Santa Fe recibió un llamado a través de la Central de Emergencias del 911, que alertaba sobre la presencia de un individuo sospechoso en el interior del Club Italiano, ubicado en Pte Perón al 6500. Al arribar al lugar, los oficiales entrevistaron al titular del club, quien les relató que el mismo sujeto había ingresado el día anterior, a las 13, causando destrozos en el bufet del lugar y sustrayendo varios objetos de valor.

Entre los bienes robados se encontraban 200 mil pesos en efectivo, un televisor, una notebook, dos teléfonos móviles, dos micrófonos y un parlante de 15 pulgadas. Además, el delincuente había dañado la puerta de ingreso al club. El dueño del establecimiento facilitó a los agentes fotografías del sospechoso, lo que permitió a la policía identificarlo como un hombre de tez morocha, vestido con una remera marrón.

A partir de esta información, la policía inició un patrullaje por la zona y, en el Pasaje 1818 y Rivero, detectaron a un individuo que coincidía con la descripción. Al notar la presencia policial, el sospechoso, identificado como Lautaro Darío M de 19 años, emprendió una rápida huida, pero fue detenido a pocos metros del lugar. Tras realizarle un registro palpado, no se encontraron elementos de peligrosidad. El joven fue trasladado a la misma seccional que el procedimiento anterior y será imputado por el delito de robo.