Durante la madrugada del jueves personal del Comando Radioeléctrico detuvo a un hombre de 43 años en el marco de una investigación por el robo de un teléfono celular. El hecho tuvo lugar en un allanamiento realizado en un domicilio ubicado en Castellanos al 5200, en respuesta a la denuncia de un joven de 19 años, que había sido víctima de un asalto días antes.
Según el relato de la víctima, el robo ocurrió cuando dos hombres en moto, aparentemente armados, le sustrajeron su celular. Gracias a la función de geolocalización del dispositivo, pudo determinar que el teléfono estaba en ese momento en un domicilio de la mencionada calle, lo que permitió a las autoridades dar con el lugar.
Una vez que la denuncia fue recibida, se comunicó a la Fiscalía de Flagrancia, donde autorizaron el allanamiento del inmueble. En el lugar, se procedió al secuestro de 23 teléfonos celulares, entre los que se encontraban dispositivos de diversas marcas, incluidos modelos de iPhone, Samsung, Motorola, Huawei y Redmi. Sin embargo, el teléfono de la víctima no fue hallado entre los objetos incautados.
Durante el procedimiento, el propietario de la vivienda fue detenido, quien no presentó resistencia y fue trasladado a la Seccional 21.
Entre los teléfonos secuestrados se encontraron dispositivos de última generación como iPhone 14, iPhone XR, Samsung Galaxy A50 y Motorola G14, muchos de los cuales podrían estar vinculados a otros hechos delictivos. La investigación continúa bajo la imputación de encubrimiento (tenencia de celulares robados), mientras que las autoridades intentan determinar la procedencia de los teléfono