- Locales, Noticias, Policiales

Detienen a tres menores que circulaban en un auto con un fusil FAL

Cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, fueron detenidos este jueves por la noche en Dorrego y Battle y Ordóñez mientras circulaban en un Renault Clio negro con un fusil FAL.

Según fuentes policiales, el arma de guerra tenía 19 cartuchos intactos, listos para ser utilizados. El FAL (acrónimo de Fusil Automatique Léger) es un arma de combate calibre 7,62 mm, de carga y disparo automático, de fuego selectivo. Puede disparar entre los 650 y los 700 balas por minuto y tiene un alcance de 2 mil metros.

Uno de los menores detenidos fue identificado como Bruno C. y sería uno de los integrantes de la banda de «Lucho» Cantero.

El arresto de los jóvenes se llevó a cabo unos días después de los 20 allanamientos que finalizaron con la detención de Uriel Luciano Cantero y su madre Lorena Verdún por acopio de armas.

El martes pasado, el ministro de Seguridad Jorge Lagna había calificado al hijo del «Pájaro» Cantero como “el líder de una organización criminal que fue desbaratada tras un largo trabajo de dos meses de investigación por causas de balaceras, homicidios y delitos conexos”.

“Se desbarató una organización criminal importante comandada por Uriel Luciano Cantero, su madre Lorena Verdún, y ocho miembros más de la organización”, había reiterado el funcionario.