- Locales, Noticias

Detenidos tras los incendios en las islas.

El fuego en las isla fue el protagonista del fin de semana largo, pero en esta oportunidad hubo detenidos. dos apicultores que argumentaron hacer un contra fuego para que no perjudicaran su producción.

La Policía de Entre Río en las últimas horas detuvieron atres hombres, acusados de prender fuego en las zona de las  islas, a la altura de la ciudad santafesina de Villa Constitución, y serán indagados mañana en la localidad entrerriana de Victoria. Los familiares de los apresados aseguraron que son apicultores de la zona que estaban haciendo un “contrafuego” para proteger sus colmenas del avance de las llamas. La Justicia investiga la veracidad de las declaraciones y este martes serán indagados por la Fiscalía de la ciudad de Victoria.

Por otra parte  la Agrupación Albatros y de la Prefectura de Victoria que se encontraba patrullando la zona a bordo de una embarcación,  luego de ver una columna de humo,  recorrieron el lugar y   detuvieron  a un hombre oriundo de la ciudad de Victoria, quien es el responsable de iniciar los dos focos de incendios que se divisaban cerca del arroyo El Espinillo.

Tras la detención del hombre, se prosiguió al secuestro de varios elementos utilizados para la iniciación del fuego.

Recordemos que por el intenso humo proveniente de los grandes focos de incendios,   que se estuvieron activos todo el fin de semana, mantuvo  la conexión vial Rosario-Victoria  interrumpida en la noche de ayer por la poca visibilidad. Además hay  mucha fauna que escapa del fuego y también puede producir  accidentes. Las llamas eran tan intensas que llegaban hasta la traza de la ruta 174.