- Destacados, Educación, Noticias, Política, Región

DESTACAN QUE EL GOBERNADOR PULLARO HAYA INAUGURADO EL CICLO LECTIVO SECUNDARIO EN LA ESCUELA QUE LLEVA EL NOMBRE DE MIGUEL LIFSCHITZ

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, inauguró este miércoles el inicio del ciclo lectivo 2024 en la Escuela Ingeniero Miguel Lifschitz N° 698 de la localidad de Las Tunas, en el departamento Las Colonias.

Desde el Partido Demócrata Progresista celebraron la actividad recordando que mediante proyecto del diputado Gabriel Real del año 2016, el pueblo del centro de la provincia tiene su primera escuela secundaria desde el año 2017 en momentos que el gobernador provincial era Miguel Lifchitz. De hecho también nació del PDO que dicho establecimiento lleve el nombre del recordado gobernador del Partido Socialista.

“Quiero agradecer una vez más el gesto del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, miembros de su gabinete, autoridades y legisladores provinciales, que estuvieron en el acto de inicio del ciclo lectivo 2024 y de imposición del nombre “Gobernador Ing. Miguel Lifschitz” a la Escuela Secundaria Orientada N° 698 de la localidad de Las Tunas”, destacó el legislador del PDP; Gabriel Real.

Asimismo resaltó que, “ vivimos una fiesta vinculada a la educación, al arraigo, al sentido de pertenencia en una comunidad que no deja de sorprendernos porque muestra lo mejor del interior de nuestra provincia, a la gente de trabajo, a los niños y jóvenes que quieren a su lugar, que se involucran con las instituciones y sienten orgullo”.

En tanto, el diputado recordó la historia de la apertura de la primer escuela secundaria en Las Tunas: “La emoción es inevitable porque ayer se colocó el broche de oro a un camino que comenzó en el año 2016 cuando Las Tunas abrazó el sueño de tener una escuela secundaria en el pueblo y desde el Partido Demócrata Progresista acompañamos cada una de las gestiones. Ese sueño, por decisión del gran Gobernador Lifschitz, se hizo realidad en marzo del 2017”.

“Muchas personas fueron parte de esta historia. Una de ellas fue una niña llamada Carol Techtermann que con 12 años se acercó a Miguel Lifschitz en una cena del PDP, en diciembre de 2016, para decirle que su mayor deseo era transitar la escuela secundaria en su pueblo. Hoy Carol tiene 20 años y ella, junto a la primera promoción que egresó en 2021 en Las Tunas, simbolizan ese recorrido”, agregó emocionado el legislador del PDP.

En esa sintonía agregó que, “pasaron personas, gestiones, se construyen renovaciones, se plantan semillas que transforman realidades y se siente el eco de las buenas acciones que resuenan en las generaciones futuras. Eso, en definitiva, es el gran valor de la política”.

“Gracias Las Tunas por recibirnos con el cariño de siempre! Y a todos los niños y jóvenes de nuestra provincia les deseo un gran año escolar”, completó Real.