Un estudio de opinión remarcó el apoyo de la ciudadanía a las políticas de seguridad implementadas por el gobierno provincial.
El PDP valoró las políticas y volvió a destacar la baja de índices de homicidios por inseguridad en Rosario
Nuevamente un informe vuelve a poner en valor las políticas de seguridad que implementó el gobierno provincial desde su asunción. Desde el Partido Demócrata Progresista (PDP) resaltan dichas políticas y apuntaron el acompañamiento del intendente de Rosario, Pablo Javkin.
En este caso, según un estudio de opinión demostró que, superados los 10 meses de gestión, la aprobación de la ciudadanía al gobierno que encabeza Maximiliano Pullaro sigue en alza. En el informe sobresale la evaluación de las medidas de seguridad tomadas por el gobernador provincial.
Ahora bien, la ciudad santafesina que estuvo en el ojo de la tormenta en relación a índices de inseguridad y delitos fue Rosario.
En ese marco, Gabriel Real, máximo representante del PDP Santa Fe quien recientemente mantuvo un encuentro con el intendente rosarino volvió a remarcar un reciente informe que detalló que la provincia de Santa Fe registró en 2024 la cifra más baja de homicidios de la última década, de acuerdo a los datos obtenidos y elaborados de manera conjunta por la Secretaría de Política Criminal y Derechos Humanos, dependiente de la Fiscalía General del Ministerio Público de la Acusación (MPA), y de las divisiones de Informaciones de las 19 unidades regionales de la Policía de la Provincia.
El período analizado fue del 1° de enero al 25 de septiembre, lapso en el que se produjeron en todo el territorio provincial 132 homicidios dolosos. De esa cifra, 100 (el 76 %) ocurrieron en los departamentos Rosario (70 casos) y La Capital (30).
En esos primeros 9 meses, el año con el mayor registro de muertes violentas fue 2014 (que es el año en el que se comenzó a recopilar la información para elaborar esta y otras estadísticas en materia de seguridad), con 326 hechos dolosos. Luego, siguen los años 2022 y 2023, con 308 y 302 casos, respectivamente. Es decir que los 132 homicidios registrados en 2024 representan una baja del 43,7% respecto del año anterior.
“Evidentemente la ciudad atravesó momentos críticos que nos encontraron trabajando en conjunto por el desarrollo de estrategias para pacificar la ciudad”, destacó Real.