- Deportes

Desilusión Canalla

Central perdió 1 a 0 contra Argentinos, en condición de local, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.

Por: Agustín Granatto

Rosario Central cayó derrotado 1 0 frente a Argentinos Juniors en una nueva jornada del torneo local.

Gabriel Carabajal convirtió el gol del Bicho.

Central empezó mal, le costó adaptarse en el primer tiempo y en el segundo no pudo hacer nada. Por su parte, Argentinos fue todo lo contrario, empezó bien, entendió como jugar y siempre fue superior.

El equipo defensivamente fue malo y hubo muchos errores defensivos, algo que se sostiene partido a partido. Sigue habiendo errores tácticos, como los problemas para retroceder y marcar, el mal posicionamiento y las salidas por abajo que terminan en nada.

Nuevamente Central mostró los errores de siempre, errores técnicos y tácticos. Grandes problemas a la hora de defender, tanto en el retroceso como en la marca. Idea nula a la hora de atacar, el equipo no tiene un estilo ni idea clara.

El canalla jugó muy mal, le costó desde el comienzo y nunca entró en juego. Durante toda la primera etapa, el equipo del Kily tocó muy poco el balón, no tuvo posesión ni generó oportunidades, solo algunos remates aislados desde afuera del área. En el segundo tiempo siguió todo igual, Central empezó mal y no pudo revertir la imagen ni el resultado.

Un primer tiempo muy desequilibrado, Central comenzó apagado, no entró confiado y se le hizo bastante difícil los primeros 45 minutos. Con Argentinos fue distinto, ya que jugó bien y fue superior.

Los dirigidos por el Kily no generaron peligro. Solo algunos remates aislados por parte de Infantino y Lo Celso.

Por su parte, los dirigidos por Milito tampoco generaron mucho peligro, pero fueron mejores.

Al minuto 38 hubo una jugada polémica que cambió el curso del encuentro. En la mitad de la cancha, Nicolas Ferreyra le comete un foul a Cabrera y vió la tarjeta roja. Fue una típica falta que comete cualquier jugador, parece más grave por el físico que tiene el defensor de Central comparado con el de Argentinos, tampoco hubo un uso desmedido de la fuerza. Luego de eso, el Canalla se cayó por completo y el Bicho lo aprovecho.

Así finalizó la primer etapa, con Argentinos siendo superior pero con el resultado empatado en 0.

En el segundo tiempo se mantuvo la misma sintonía, Central nunca mejoró y siguió jugando mal. Por su parte, Argentinos siguió jugando bien y logró convertir el único gol del partido, el que le dió el triunfo.

El mismo llegó muy rápidamente, a tan solo 3 minutos de iniciada la segunda etapa. A los 48 Argentinos envía un pelotazo al área, Blanco se duerme, Ojeda se equivoca y luego de un rebote en Luques, la pelota le queda a Carabajal que remata cruzado, pega en los dos palos y con mucha suerte entra al arco.

Luego de eso, el canalla se apagó, jugó sin idea y atacó sin criterio.

Los dirigidos por el Kily González hicieron un pésimo partido y lo terminaron pagando muy caro.

En cambio, los dirigidos por Gabriel Milito hicieron un buen partido, fueron superiores durante los 90 minutos. A pesar de esa gran diferencia en el juego, no supieron aprovechar las situaciones que crearon y solo marcaron un gol. Consiguieron un triunfo muy importante para la tabla anual. Los tres puntos se fueron para Buenos Aires, más precisamente a La Paternal.

En una nueva jornada de la Liga Profesional de Fútbol, Rosario Central perdió 1 a 0 contra Argentinos Juniors en el Estadio Gigante de Arroyito.

Los puntos positivos:

Broun tuvo un gran partido, salvó varias pelotas y evitó 2/3 goles claros de Argentinos. Si no fuese por Fatura, Central hubiese sufrido más goles. El marcador podría haber terminado con 3 o 4 goles a favor del Bicho.

Para destacar:

El partido de Blanco, que luego de Broun fue el mejorcito. Lamentablemente fue el que mas sufrió con la expulsión.

Infantino comenzó bien y los primeros 15-20 minutos fueron buenos.

Los puntos negativos:

La defensa de Central sin Gastón Ávila no es nada. El «Gato» suele cometer muchos errores y tiene defectos, pero sin él, la defensa del equipo es una calamidad.

Central sigue sufriendo los pelotazos y centros, hoy nuevamente el gol vino de un pelotazo al área.

El Canalla jugó mal y perdió justamente. Argentinos fue superior en ambos tiempos y dominó el encuentro. El equipo del Kily no supo cómo jugarle al de Milito y nunca se acomodó.

Pésimo partido de Central, desde todos los puntos de vista. Le costó desde el arranque, nunca se acomodó y la expulsión tan temprana desvirtuó todo. Después de la roja jugó sin idea, fue puro centro y que salga lo que salga.

Broun otra vez atajó varios goles del rival, al igual que contra Talleres y muchos otros partidos. Blanco el único que intentó jugar hoy pero estuvo solo. Infantino tuvo unos 15/20 minutos buenos al principio. El resto poco y nada, muy flojo partido del auriazul. Una derrota muy dura.

Después de tanta espera, más de un año y medio, los hinchas canallas pudieron volver al Gigante. La ultima vez había sido el pasado 1 de marzo del 2020, frente a Arsenal. En aquella ocasión, Diego Cocca todavía era el entrenador de Central y el equipo ganó 3 a 1 con tres goles de Marco Ruben.

Ahora, luego de 19 meses y dos días, en la vuelta al público perdió 3 puntos muy importantes.

Puntajes de los jugadores.

Broun: 7 – gran partido, tuvo varias intervenciones y evitó 2/3 goles claros de Argentinos. A pesar de su gran actuación, Central terminó perdiendo.

Martínez: 4 – partido regular.

Almada: 4 – mala actuación.

Ferreyra: 4 – otro de flojo partido, se fue expulsado a los 38 minutos. El más flojo de la defensa.

Blanco: 6 – fue el mejorcito del equipo.

Ojeda: 4 – a diferencia de su buen rendimiento habitual, esta vez no jugó de la mejor manera. Jugar de defensor central no lo favoreció en nada.

Lo Celso: 4 – pésimo partido. No intervino casi nunca.

Infantino: 4 – regular. Tuvo un buen comienzo pero después no participo más.

L. Ferreyra: 3 – otra vez un mal partido. No generó mucho peligro, no desequilibró y no se asoció mucho con los demás. Flojo en la parte defensiva y el retroceso.

Marinelli: 5 – otro de actuación regular.

Ruben: 5 – le costó mucho el partido. Participó poco y luego de la expulsión de Ferreyra quedó muy solo en la ofensiva.

Luques: 6 – ingresó en el comienzo del segundo tiempo y jugó bien. No le pesó el partido ni la situación.

Giaccone: X – ingresó al minuto 68, jugó solo unos 25 minutos.

Dupuy: X – no llegó a jugar ni 20 minutos.

Desábato: X – entró al minuto 93, tocó una sola pelota.

Ahora enfrentará a Estudiantes de La Plata, el viernes 8 de octubre, a las 19:00 horas, en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi

El equipo que dirige Ricardo Zielinski, viene de empatar 1 a 1 frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda-

El canalla seguirá a la espera de la evolución de Ávila, Vecchio y Gamba, para ver si pueden estar disponibles para el partido.

Será un encuentro muy importante para los dos equipos, ya que el Pincha está a solo 5 puntos de la cima y el Canalla porqué está obligado a ganar para poder revertir la mala imagen que viene arrastrando.