- Economía, Noticias

Desde Praga, Milei negó que el FMI haya pedido una devaluación

Tras reunirse con el canciller alemán Olaf Scholz, el presidente Javier Milei se encuentra ahora en Praga, República Checa, desde donde habló con una radio porteña y negó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) haya pedido una devaluación. Destacó la inflación cero de la tercera semana de junio y evitó ponerle fecha al fin del cepo.

Consultado por Radio Mitre, Milei negó que el FMI le haya pedido a su gestión que devalúe en un 30% e insistió en no ponerle fecha a la salida del cepo cambiario: “El levantamiento del cepo tiene que ver con terminar de sanear el balance del Banco Central, es exterminar todos los mecanismos por los que se emitía dinero (…). El tiempo es de Dios”.

“El problema argentino no es monetario, sino de competitividad y eso no se arregla devaluando. Es como creer que se puede incrementar la cantidad de carne que come por el simple hecho de imprimir dinero. La riqueza no se imprime, la riqueza se genera”, apuntó y volvió a criticar a los diputados que le dieron media sanción a la reforma jubilatoria: “Se contaminó el precio de los bonos con el accionar de estos irresponsables, degenerados fiscales, que quieren romper el equilibrio fiscal”.

Al ser consultado sobre la inflación cero que se registró en la tercera semana de junio en alimentos y bebidas, Milei celebró: “Eso significa que vamos por el camino correcto”.