Una casa ubicada en Biedma al 2800, en la zona sur de Rosario, que funcionaba como punto de venta de drogas, fue demolida este lunes a la mañana en el marco de la ley que combate el microtráfico de drogas. Se trata de un inmueble que, de acuerdo a lo probado por la justicia, funcionaba como centro de operaciones de Ariel “El Viejo” Cantero, líder y fundador de la banda de Los Monos, y que fue allanado cuatro veces y en torno a la cual también se cometió un asesinato.
En el operativo de demolición estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra, y el fiscal Franco Carbone. Además, se dispuso un amplio despliegue de efectivos de la Guardia de Infantería para evitar incidentes. La destrucción de la casa no puso llevarse acabo en forma inmediata porque el lugar aún estaba ocupado por una persona que no había acatado la orden de desalojo judicial y hubo que esperar que sacara sus cosas del interior del la casa.
En declaraciones periodísticas, el fiscal Franco Carbone brindó detalles sobre los antecedentes judiciales que derivaron en la decisión de tirar abajo esa casa, que no tenía nada que con otros puestos o bunkers dedicado a la venta de drogas, que suenen ser construcción muy precarias y estar prácticamente inhabitables. En este caso, parecía todo lo contrario: se trataba de una casa en perfecto estado y equipada con todos lo necesario para vivir allí.