- Locales, Noticias

Denuncian que fue a la escuela a hablar de bullying y manoseó a las alumnas

Un grupo de familiares de alumnos que cursan el séptimo año en una escuela de barrio Casiano Casas denunció que un hombre manoseó a las menores luego de acceder al aula “con la excusa de dar una charla contra el bullying”, informaron fuentes oficiales.

Madres y padres de la Escuela 1210 “Luis Rullan”, ubicada en Superí y Molina, acompañaron este martes el reclamo de alumnas que dijeron haber sido tocadas por un hombre que, con el permiso de la docente a cargo, dio una charla contra el maltrato infantil.

Aunque el encuentro se debía a una charla contra el bullying, familiares de los estudiantes confiaron que el hombre a cargo del evento “terminó hablando de cualquier cosa, me cuentan las chicas que les hablaba de la necesidad de paz en el mundo, de muchos temas que no se entendían claramente”.

Al respecto, una madre relató que el hecho tuvo lugar el viernes pasado y que tomaron conocimiento de la situación cuando fueron a retirar a los menores, que en su mayoría tienen doce años.

La mujer señaló que “todas las nenas de séptimo grado salieron llorando; pensamos que se habían peleado, pero nos dijeron que un hombre las tocó”.

“Las chicas nos contaron que les tocó las piernas, que las agarraba de la mano, del pelo. Después las chicas fueron al baño y este hombre las llamaba para que volvieran, las acosaba”, contó la madre de otra alumna.

Los familiares de las alumnas decidieron realizar una manifestación este mediodía en la puerta de la escuela, e incluso acusaron a los directivos de la institución de restarle importancia al asunto.