La Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas presentó argumentos jurídicos relevantes en el caso «Tierra Vasca» de deforestación ilegal de bosques de palo santo (EXPTE. N° 4121/201).

Los desmontes ilegales de palo santo y otras especies protegidas son parte de la deforestación que la industria extractiva de la madera realiza en la provincia de Salta. La deforestación ilegal es un problema significativo en el país.

Desde la Asociación, se presentó el recurso jurídico llamado Amicus Curiae, una figura legal que permite a terceros ajenos al proceso judicial presentar argumentos y opiniones ante un tribunal en relación con un caso específico. Fue realizado para proporcionar al tribunal una serie de argumentos jurídicos relacionados con el derecho constitucional, internacional, nacional y local que son relevantes para la resolución del caso.

En un contexto de crecientes sequías y crisis climática, es necesario que las instituciones también se sumen a la lucha contra la deforestación en nuestro país.

Nota completa: https://aadeaa.org/deforestacion-ilegal-de-bosques-de-palo-santo/




