El Gobierno provincial anunciará en estos días, nuevas medidas que regirán de forma inmediata para hacer frente a la situación de colapso sanitario. Entre las medidas más importantes, se indica que, quedarán suspendidas las clases presenciales en todos los niveles. También se buscará restringir aún más la circulación vehicular.
El gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud, Sonia Martorano, mantuvieron reuniones con intendentes de las principales ciudades santafesinas y con el equipo de expertos asesores.
Si bien no se menciona la expresión “fase 1”, los directores de los hospitales solicitaron al mandatario provincial “que se reduzca al mínimo posible la actividad y la circulación para mitigar los contagios”.
De esta manera, las clases en el territorio santafesino en los niveles inicial, primario y secundario regresarían a la modalidad virtual. En cuanto a los locales gastronómicos, que pueden cerrar sus puertas a las 23, comenzarán a hacerlo más temprano, se estima que a las 20. Las restricciones a la circulación vehicular nocturna, que también está suspendida desde las 20, podrían iniciar una hora antes, aunque aún no está definido. También quedarían suspendidas las actividades recreativas y deportivas.
Por otro lado, se prevé que el presidente Alberto Fernández lance un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) donde se especifique medidas más estrictas para aquellas regiones donde la situación sanitaria sea de alto riesgo.