El senador Carlos Reutemann, falleció el último miércoles a los 79 años. El exgobernador se encontraba en un sanatorio de su provincia al que había ingresado con un cuadro de anemia y deshidratación que derivó en un deterioro de su salud.
Los restos fueron despedidos por sus familiares y un reducido grupo de allegados en una sala velatoria de la ciudad de Santa Fe y a media mañana serán trasladados a un cementerio privado de la localidad de Monte Vera.
Su esposa, Verónica Ghío, y sus hijas Cora y Mariana, resolvieron que tanto la despedida en la sala como la ceremonia en el cementerio sea «íntima y rápida».
Entre quienes se acercaron a la sala de la empresa Serca, situada en Saavedra al 2900, en el macrocentro de Santa Fe, para saludar a sus familiares, estuvieron los ministros de la Corte Suprema de Justicia provincial Rafael Gutiérrez y María Angélica Gastaldi, y la exvocera de Reutemann y actual ministra de Género y Diversidad de Santa Fe, Celia Arena.
Gutiérrez dijo que «Lole» brindó «un ejemplo de cómo se debe ejercer la función pública» y resaltó su «honestidad», en tanto Arena contó que con el expiloto de Fórmula 1 la unió «una relación que fue mucho más allá de lo político» y que hablaban «seguido» pese a que sus caminos «se separaron».
A media mañana de este jueves el cortejo fúnebre partirá desde la sala de velatorios hacia el cementerio Lar de Paz, ubicado en el kilómetro 12,5 de la ruta provincial 2, en jurisdicción de la localidad de Monte Vera, donde a las 10 está prevista la inhumación del cuerpo.
El presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, dirigentes de distintos partidos y personalidades de diferentes actividades le dedicaron sentidas despedidas.
Además, a raíz de su muerte, el Gobierno nacional decretó duelo nacional por dos días.