Efectivos de la Guardia de Seguridad Rural Los Pumas de Venado Tuerto, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia, junto a personal de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl) decomisaron 650 kg de carne vacuna en múltiples y simultáneas inspecciones de carnicerías en la ciudad de Villa Cañás en el marco de la planificación estratégica de prevención contra la faena clandestina.
En un mega operativo dispuesto el pasado jueves en cuatro comercios del rubro carnicería, la Dirección General de la Guardia Rural Los Pumas, Sección 8 Departamento General López de Venado Tuerto, logró decomisar y desnaturalizar carne vacuna discriminada en seis medias res bovina.
Los procedimientos fueron producto de un trabajo conjunto que contó con los recursos logísticos y humanos de distintas dependencias de la Subdirección Sur de Los Pumas, como la Sección 25 de Rufino, en colaboración con personal de la ASSAl Regional de Venado Tuerto.
Los operativos se realizaron en tres carnicerías ubicadas en calle 54 y 55, 64 y 51 y 52 y 57 –donde no se registró ningún decomiso-, al mismo tiempo que en un autoservicio de Av, 49 al 700, comercio en el que fueron decomisadas las seis medias res con un peso total de 650 kg.
Los operativos de inspección fueron resultado de las auditorías y controles en este tipo de locales comerciales del rubro mencionado para asegurar la calidad y el resguardo de la salud de la población, como así combatir la venta de productos clandestinos.