- Locales, Noticias, Política

Debate de la Comisión de Obras Públicas del Concejo Municipal de Rosario

En su habitual encuentro semanal, la comisión de Obras Públicas del Concejo Municipal de Rosario, entre todos los temas que trataron se hicieron hincapié en la discusión sobre corte de calles frente a sedes de colectividades. Este encuentro se realizó en el ”, y participaron el presidencia de comisión, además los ediles Agapito Blanco, de Cambiemos, Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura-FSP; Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, y Germana Figueroa Casas, de Juntos por el Cambio.

Entre otras iniciativas ediles y edilas otorgaron despacho del edil Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista, a un decreto que encomienda al Departamento Ejecutivo que realice una intervención integral en el playón deportivo municipal ubicado entre las calles French y Esturel y la avenida Sabin, en el barrio Las Malvinas.

Además pide al Departamento Ejecutivo realice un estudio técnico para la colocación de un cartel de “Pare” u otro elemento reductor de velocidad en la intersección de las calles Gurruchaga y Maza.

Del concejal Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical, obtuvo despacho un decreto que solicita al Departamento Ejecutivo incluya en el Plan Especial de Recuperación de Pavimentos y Bacheo del corriente año a bulevar Avellaneda,

La concejala María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, un decreto que pide un estudio para la instalación de elementos retardadores de velocidad en la intersección de las calles Corrientes y Estado de Israel. En el mismo sentido, e igualmente de la edila Gigliani, se dio despacho a un decreto que solicita al Departamento Ejecutivo la realización de un estudio para la instalación de elementos retardadores de velocidad que mejor se ajusten a la problemática del transito en Amenábar entre Valparaíso y Río de Janeiro y en Gaboto entre Valparaíso y Río de Janeiro.