- Destacados, Noticias, Política, Región, Salud, Transito y transporte

Curva de la muerte: siguen las exigencias de medidas tras el último accidente fatal

El pasado 8 de junio se produjo un nuevo siniestro vial que terminó con la vida de una mujer y una niña de tan solo cuatro años en el tramo de la Ruta Nacional N.º 33 conocido como la “Curva de la Muerte”.

Ese día volcó una camioneta con 7 personas dentro y dos de ellas murieron. Una mujer de 35 años y una niña de 4. El resto de los ocupantes fueron derivados a centros asistenciales de Rosario.

Ahora bien, esta última tragedia volvió a poner en el centro del debate la seguridad en este tramo tan peligroso como la “curva de la muerte”.

El concejal de la ciudad de Pérez, Federico Jolly, presentó – a días de ocurrido el hecho – un nuevo pedido de informes dirigido a las autoridades competentes, exigiendo acciones urgentes. El reclamo continúa.

“Se trata de un punto crítico que desde hace años representa un riesgo latente para quienes transitan la zona. La falta de respuestas concretas es alarmante. No podemos seguir lamentando muertes evitables”, expresó el edil.

Entre los principales reclamos incluidos en el pedido se destacan: El restablecimiento inmediato del sistema de luminarias, la remoción del montículo de tierra en calle Santiago del Estero, que se ha convertido en una trampa mortal, y el rediseño de la traza vial, con criterios modernos de seguridad.

“La prevención vial debe ser una prioridad. No se puede esperar a que ocurran tragedias para actuar. Nuestra obligación es seguir reclamando, incluso ante la falta de respuestas”, finalizó Jolly.