- Deportes, Nacionales, Noticias

Culminó el sábado de clásicos

Hubo 2 empates y 2 victorias visitantes.

En el primer turno de la jornada se enfrentaron Lanús y Banfield en La Fortaleza,  con victoria del Taladro por la mínima. El gol lo hizo el experimentado capitán Luciano Lollo, de cabeza, después de haber intentado durante todo el partido. Banfield tuvo las más y las mejores oportunidades.

Luego a las 16 se jugó el “Clásico Porteño”, que involucra a San Lorenzo (de Boedo) y Huracán (de Parque Patricios).  Fue empate 0 a 0, en un partido en que el único dominador fue el local, aunque con pocas chances de alto riesgo hacia el arco quemero. El Globo, en cambio, pareció haber terminado conforme con la ‘no derrota’.

Mismo resultado se dió en Santa Fe: Colón y Unión no se sacaron ventajas y el encuentro fue chatísimo. Tal vez el partido mas aburrido de la fecha, con varios roces y una pésima actuación del árbitro Pitana al no cobrar 2 penales claros para ambos bandos.

Más tardes y para cerrar la tanda sabatina se jugó el clásico de Avellaneda. El vibrante derby se lo llevó La Academia de Buenos Aires, con un importante triunfo por 2 a 1 que lo ubica temporalmente primero de su zona y mantiene el único invicto de esta Copa de la Liga. Los goles del blanquiceleste fueron marcados por Hauche y Copetti para la sentencia; por el lado del Rojo, Lucas González había convertido el empate parcial con un golazo de media distancia.

.