- Noticias, Policiales, Región

Crimen en Roldán: hallaron maniatado y golpeado al sereno de una fábrica

La Justicia rosarina confirmó este domingo el crimen del sereno de una fábrica de Roldán. La policía encontró el cuerpo maniatado a la madrugada, cuando su esposa denunció no había regresado de su recorrida por las instalaciones de la empresa.

Miguel Ubogi estaba a cargo de la custodia en la hormigonera ubicada cerca del cruce de la Ruta Nacional A012 y la autopista a Córdoba. Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) precisaron que sufrió un traumatismo de cráneo y dieron con él pasadas las 2 de la mañana.La esposa del hombre de 69 años llamó a la policía a la noche porque no sabía qué había pasado con su marido. Dado que el predio no cuenta con luz artificial, agentes del Comando Radioeléctrico se hicieron cargo de la búsqueda que derivó en el descubrimiento de un asesinato.

El personal de las fuerzas de seguridad provinciales encontró a Ubogi herido. Estaba tirado en el suelo, atado de pies y manos entre una cisterna y dos torres mezcladoras de la hormigonera. Desde allí lo llevaron al centro de salud local y su muerte se confirmó a las 3.15 de la mañana.A partir de la denuncia en jurisdicción de la Comisaría 6° de Roldán, la investigación pasó a manos de la fiscal Marisol Fabbro. El cuerpo fue trasladado hasta el Instituto Médico Legal (IML) de Rosario para realizar la autopsia.Además del examen forense, la funcionaria pidió el secuestro de los elementos que usados para maniatar al sereno. El material será analizado en laboratorio en paralelo con la búsqueda de testimonios y el relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas.