- Noticias, Región

Costanera Néstor Kirchner en la Ciudad de Santa Fe viene demorada

La nueva costanera Néstor Kirchner en la Ciudad de Santa Fe, viene demorada porque necesita de un proceso de revisión y pasar a la licitación. Primero la Nación revisa toda la información y los estudios que tiene el proyecto. Después de eso va a la etapa de licitación. Sólo resta que el gobierno Nacional autorice parte del proyecto técnico para que pueda abrirse el acto licitatorio, que se preveía para agosto. Según la propuesta que presentó en junio la Municipalidad, la inversión para esta obra rondaría los $ 450 millones. La primera etapa contempla intervenir unos 800 metros lindantes a la laguna Setúbal.

Cuando el presidente Alberto Fernández estivo en la ciudad de Santa Fe, confirmó al intendente Emilio Jatón que el gobierno nacional financiaría la refacción y remodelación de la costanera Este y su continuidad en el Paseo de la Laguna.

Si bien los fondos para la primera etapa ya fueron autorizados resta la aprobación de parte del proyecto técnico que el municipio envió a Buenos Aires. Más allá de esta demora, en el gobierno local son optimistas y al ser obra de gran inversión, «siempre tienen estos plazos para aprobar. Son demoras habituales para este tipo de obras», confiaron fuentes autorizadas.

En el proyecto presentado en Nación se destaca que la obra civil de la nueva costanera Néstor Kirchner tendrá un carril de ida y otro de vuelta, de 3,50 metros de ancho cada uno de ellos; y el Paseo Costero, a nivel de la playa, tendrá 320 metros lineales con 2,50 metros de ancho en el tramo principal, realizado en pavimento asfáltico sobre el revestimiento del talud para soportar las crecientes y bajantes.