- Locales, Noticias

Cortes de luz: negocios cerrados, temor por la mercadería y mucho malestar

Cinco cables subterráneos dañados tienen sin electricidad a unas 100 manzanas de Rosario en medio de la ola de calor. Con más de 12 horas sin servicio, algunos locales ni siquiera abrieron sus puertas y otros planean estrategias para que no se echen a perder sus productos.

En el centro y en los barrios la situación es muy similar: hay mucho malestar entre los vecinos y los comerciantes que están sin luz desde el lunes a la tardecita por la inoperancia de un servicio que se excusa en lo más obvio. Esta mañana, incluso, algunos locales ni siquiera pudieron abrir sus puertas a los clientes y otros mantienen las heladeras cerradas para preservar la mercadería perecedera lo más posible. Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) trabajan en el arreglo de cinco cables subterráneos, pero sin estimaciones siquiera sobre cuándo podría restablecerse el servicio.

En el Banco Nación, por ejemplo, en el cruce de las peatonales San Martín y Córdoba, el camión de caudales aguardaba custodiado en las afueras, al igual que el personal, a que regresara la luz. Para este martes se esperan 38 grados de temperatura máxima y aseguraban que adentro hacía más calor que afuera.

Los cortes comenzaron en la tarde-noche del lunes y se mantienen en la mañana de este martes sin horario previsto para su resolución. Las principales zonas afectadas se dan en el macrocentro y microcentro de la ciudad con 70 manzanas que presentan desperfectos y una cantidad similar en la zona sur.