- Noticias, Política

Contundente respaldo de gremios locales a Cristina Kirchner

Gremios locales salieron a bancar a la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner y convocaron un acto en defensa de la democracia, que se realizó el jueves 25 de agosto en la Plaza 25 de Mayo.

“No la toquen a Cristina, no se lo decimos más”

Gran revuelo se disparó en la política vernácula luego que se conociera el pedido de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola que solicitaron la pena de 12 años de prisión para la vicepresidenta, Cristina Kirchner, como presunta autora penalmente responsable de los delitos de jefa de una asociación ilícita y administración infiel en perjuicio del Estado por la adjudicación de obra pública a la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Vastos sectores políticos, sociales y gremiales salieron a bancar a la ex presidenta señalando que existe sobres su figura una “clara intención de proscripción política”.

Así también los definieron Gremios Locales que salieron a manifestarse a favor de la actual vice presidenta de la nación: “Es un ataque a la democracia y si es necesario habrá otro 17 de octubre”.

Desde las 62 Organizaciones Peronistas de Rosario manifestaron toda su solidaridad con la ex presidenta de la Nación e indicaron: “Lo que persigue el poder real, a través del Poder Judicial y del poder empresarial de los medios de comunicación, es descalificar a los dirigentes del campo popular sean políticos o dirigentes gremiales”. “Lo que buscan es lo que buscaron siempre: apropiarse de la renta y de los recursos naturales”, agregó el espacio político gremial.

Asimismo, manifestaron que, “el poder tuvo su primer tiempo endeudado a la Argentina y busca su segundo tiempo para adueñarse del presupuesto del Estado para su propio beneficio, y de los recursos naturales para la hegemonía global del Norte. No es el delito lo que persigue a Cristina, es el poder que quiere aleccionar, disciplinar, silenciar al pueblo, pero no lo lograran por que los ideales de Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social están presentes, y así será hasta que no los alcancemos”. “No la toquen a Cristina, no se lo decimos más”, completaron desde las 62 Organizaciones Peronistas.

Por lo pronto, Marcelo Andrada, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Recolectores manifestó que, “repudiamos totalmente lo que le está pasando a la compañera Cristina, y si además nos ponemos a pensar de lo que atravesamos los dirigentes gremiales vemos que se vienen no solo por la ex presidenta sino por referentes sociales, gremiales. Nos parece que se viene armando algo desde la derecha argentina, que sigue reagrupándose y persiguiendo a los sectores que levantamos la bandera de lo popular”. En ese marco, “los argentinos debemos entender que es realmente lo que queremos si una Argentina democrática o una dictadura nefasta que propone la derecha con planes de hacer desaparecer los derechos de miles y miles de trabajadores”.

Antonio Ratner, titular del gremio de Trabajadores Municipales de Rosario indicó que, “es un artero ataque a la democracia, no se puede sostener como asociación ilícita a quien conduce y representa un gobierno constitucionalmente elegido, estamos ante una justicia como la de Moro para encarcelar a Lula”.

En tanto, Julio Barroso, referente del Gremio de Trabajadores Químicos de San Lorenzo apuntó que, “nos parece una locura con la promiscuidad de complicidad inocultable entre fiscal, el juez y el propio Macri. Quieren hacer exactamente lo mismo que hicieron con Perón y el Peronismo como expresión política popular mayoritaria en el 1955”, Además agregó que, “la democracia se mejora con más democracia, la república con más república, no volviendo a prácticas de odio y cancelación de dictaduras de hace casi 70 años. Los que están atrás del lawfare son los que les molesta la democracia, la voluntad popular porque siempre lo ven como una amenaza a sus privilegios de todo tipo por sobre el resto de la población”, completó el dirigente gremial.

Para Walter Palombi, del Sindicato de Correo de Rosario expresó que, “el pedido de los fiscales no nos sorprende porque esto es evidentemente una causa armada, muy parecido a lo que pasó con Lula, Evo, Correa. Evidentemente en latinoamérica se ataca a todos los movimientos nacionales y populares y en Argentina ahora se ataca a la referente más grande que tiene este sector. Definitivamente van por ella, tratar de proscribirla y practicar a partir del año próximo un modelo neoliberal que contendrá la fuerza de las balas, queriendo meter presos a os que pienses distinto y llevarse todo puesto”. “Ahora, “estoy seguro que con el pueblo vamos a construir un nuevo 17 de octubre, eso no le quepa la duda a nadie, el campo nacional y popular no soporta más la embestida de esta derecha recalcitrante. Es la hora de movilizarse, estar en las calles reclamando lo que es justo y que empiecen a pagar todos aquellos que han cometido un atropello contar el pueblo y todavía siguen impunes”.

Claudia Indiviglia, Secretaria General del Gremio de Trabajadores Estatales (Norte), expuso que, “quieren correr a Cristina de la escena política porque saben que es la referente más importante de los sectores populares. Es todo muy burdo y muy obvio. Los sectores que peleamos día a día por los derechos de las mayorías debemos estar muy atentos porque nuevamente la derecha en este país vuelve a mostrar todas sus miserias y en confluencia con un sector de la justicia que hiere fuertemente a la democracia”.

Desde el gremio de docentes universitarios (COAD) indicaron que, “la judicialización de actos de gobierno y la persecución política a dirigentes y militantes a través del aparato judicial es una práctica sistemática desde hace años, y tanto en América del Sur como en América Central derivan en hechos de notable gravedad, que violan derechos democráticos y atacan la voluntad popular”.

“La utilización abusiva de la figura de prisión preventiva para encarcelar dirigentes y ex funcionarios, la realización de golpes blandos (derrocamiento de Gobiernos democráticos a través de caminos institucionales) y el armado de causas son métodos utilizados recurrentemente por poderes como el judicial y el mediático, poderes que nadie vota y que pretenden colocarse por encima de la democracia”, agregó el gremio.

“Rechazamos a este poder judicial corrupto, que es el mismo que de forma sistemática ataca y criminaliza a quienes luchamos por nuestros derechos. Repudiamos los intentos de proscripción y de condena ilegítima a Cristina Fernández. La disputa política, las diferencias, deben dirimirse en el terreno de la política y sólo ser sometidas al veredicto de la voluntad popular”, completó la COAD.