Los organismos estables de la Municipalidad de Rosario protagonizan una nueva edición de esta iniciativa donde la música se convierte en una herramienta de aprendizaje.
Previo a cada concierto, se ofrece a los docentes una guía con recursos didácticos adaptables a las particularidades de cada escuela. Esta herramienta, diseñada para preparar a estudiantes para la audición, incluye actividades de diferentes niveles de dificultad, brindando a educadores la flexibilidad necesaria para seleccionar las más adecuadas para sus alumnas y alumnos.
En agosto, el Teatro Municipal La Comedia fue el escenario de los conciertos didácticos de la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario (OCMR), en los que participaron 43 escuelas, 62 docentes de música y 2.004 alumnas y alumnos de cuarto y quinto grado. Además, se celebró un Concierto Didáctico que llenó la sala de familias listas para disfrutar de esta propuesta educativa.
El Ensamble Municipal de Vientos también se sumará a esta experiencia en septiembre, con presentaciones programadas para los días 16, 18 y 20 a las 10:00, así como un Concierto Didáctico familiar el 18 de septiembre a las 20:00. Para estos encuentros, se inscribieron 41 escuelas, 72 docentes de música y 2.017 estudiantes.
Los Quintetos Municipales ampliaron su alcance, llevando música didáctica a numerosos establecimientos educativos, alcanzando a miles de personas. A través de sus presentaciones, buscan acercar a alumnos y alumnas al mundo de la música en directo, fomentando su participación activa.
El Quinteto Municipal de Vientos editó, además, un disco con obras de compositores argentinos, incluyendo a autores rosarinos como Luis Milici y Santiago Grande Castelli. Por su parte, el Quinteto Municipal de Cuerdas lanzó tres discos para infancias: Pororó, Cosa de Chicos y Zumba, enriqueciendo aún más la oferta musical para los más chicos.
Con esta propuesta, la Municipalidad de Rosario reafirma su compromiso con la educación y la cultura, brindando a los y las estudiantes la oportunidad de disfrutar y aprender a través de la música.





