- Locales, Noticias

Concejo Municipal: “NO PUEDO ESPERAR”

Avanzó en Presupuesto la solicitud al Ejecutivo de realizar una campaña de concientización sobre la enfermedad inflamatoria intestinal.

El encuentro se realizó hoy martes 09 de agosto en el anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal de Rosario. Presidió la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda, su titular Daniela León, de Unión Cívica Radical – Juntos por el Cambio.

Se trabajaron expedientes del temario general y se otorgó despacho a un mensaje del Ejecutivo local que exime  al ente autárquico «Servicio Urbano de Mantenimiento Ambiental Rosario». SUMAR, de cualquier tributo o tasa de carácter municipal.

En el mismo sentido se otorgaron dos eximiciones de pago de deuda de alquiler de boletería en Terminal de Ómnibus Mariano Moreno a la empresa Puerto Tirol SRL y a Carlos Caruso y Cia. SRL.

Desde la comisión de Salud y Acción Social, salió  una iniciativa autoría de la concejala Norma López del Frente de Todos –PJ que encomienda al departamento Ejecutivo la realización de una campaña de difusión “No Puedo Esperar” referida a la enfermedad inflamatoria intestinal.

El contenido de la misma se prevé acordarlo con la Fundación Argentina de Ayuda para las Personas con Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa y en la propuesta también se sostiene la necesidad del acceso al uso de baños públicos y privados en locales de atención al público, independientemente de ser clientes.